Moroni, sobre el acuerdo con el FMI: "La reforma laboral no está en el diccionario de este gobierno"

El ministro de Trabajo afirmó que en el documento "no hay ninguna exigencia" para el mercado del trabajo y que desde el Ejecutivo se busca "pasar de planes sociales a empleo".

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, habló sobre las medidas del Gobierno en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que "no hay ninguna exigencia" para el mercado del trabajo y que "la reforma a laboral es algo que no está en el diccionario".

"En el acuerdo con el FMI no hay ninguna exigencia para el área del mercado del trabajo. La conclusión fue que los mecanismos de regulación eran los adecuados. Solo hay que ver cómo se mejora el gasto asistencial. La idea es pasar de los planes sociales al empleo formal. Pero eso tampoco quedó plasmado como una exigencia", señaló Moroni en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, el ministro contó que en las mesas de discusión con el organismo de crédito internacional se analizó "bastante" la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y que "fue elogiado por el FMI porque se trata de una asistencia al trabajo formal".

"Estamos en una etapa de crecimiento de la economía y eso es consecuencia de las políticas de desarrollo que implementó el presidente Alberto Fernández". El Gobierno protege a la Industria". También indicó que "la tasa de desempleo es similar a 2015 y 2016, y que está en el valor más elevado desde 2003. "Estos números son buenísimos porque muestran que las políticas que se aplican dan resultados" en un marco de "procesos de destrucción muy fuertes de salario real y de empleo", en relación al gobierno de Mauricio Macri.

Por último, el titular de la cartera laboral indicó que la pandemia de coronavirus produjo una caída de diez puntos en el PBI, y que en este contexto pensar "en una recuperación fuerte del salario real en un año es algo imposible", además de que debe ser acompañado con un descenso de la inflación. En cuanto a las negociaciones paritarias, Moroni aseveró que el Gobierno "no pondrá ningún techo" y reafirmó que si la inflación supera el 40% anual, se reabrirán las discusiones salariales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner reapareció en el Senado en un encuentro con curas.

La reaparición política de Cristina

00:00

Betiana Blum: "En la vida hay que ser agradecida incluso de las cosas malas"

22:59
El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27