21 de noviembre 2021 - 21:43

Moreau: "Hay más representantes del radicalismo en el Frente de Todos que en Cambiemos"

El diputado aseguró que el movimiento nacional y popular contiene a los representantes del alfonsinismo y que en la oposición se encuentra la derecha de la UCR.

El diputado Leopoldo Moreau aseguró que el Frente de Todos contiene al radicalismo, en especial a los que se sienten representados por Raúl Alfonsín, y cuestionó a aquellos representantes de la Unión Cívica Radical que están aliados con el PRO en Juntos por el Cambio.

"El radicalismo de Alfonsín somos nosotros: Leandro Santoro, Gerardo Zamora, Sergio Palazzo, Cecilia Moreau, dos diputados de Santiago del Estero y los votantes que votaron por Cristina en 2011. Hay más representantes del radicalismo en el Frente de Todos que en Cambiemos", describió el dirigente en C5N. Y aseveró: "El alfonsinismo no está más en el radicalismo. Se pasó al movimiento nacional y popular en 2011 cuando Cristina sacó el 54% de los votos".

"¿Dónde está el apellido Alfonsín? Representando a este Gobierno". "¿Dónde está el apellido Alfonsín? Representando a este Gobierno".

El dirigente, durante la entrevista en Caníbales, reflexionó sobre la actualidad de la UCR y la ausencia de una propuesta que represente a los afiliados: "El drama del radicalismo es que no tiene nada: ningún programa, no tiene valores. La actual dirigencia lo único que defiende son espacios de poder. Hacen tacticaje electoral". Y amplió: "La discusión ahora es si en vez de ser furgón de cola serán el segundo vagón del tren. ¡Es una dirigencia vacía de contenido! Es la continuidad del delaruismo".

Por último, Moreau realizó una interpretación del voto radical durante las últimas elecciones legislativas: "En la provincia de Buenos Aires, donde Manes obtuvo 1.300.000 votos, el 20% de esos votantes se fueron. No digo que vinieron en bloque al Frente de Todos, pero se dispersaron".

DEJA TU COMENTARIO: