La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expuso la importancia de que el Congreso logre convertir en ley la iniciativa del Gobierno para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Además, apuntó contra los sectores de la oposición que no quisieron dar quórum.
Moreau, sobre Ganancias: "Es muy importante aprobar el proyecto para quitar un impuesto injusto al salario"
La presidenta de la Cámara de Diputados y dirigenta del Frente de Todos remarcó el valor de conseguir que la iniciativa se transforme en ley.
La dirigenta del Frente de Todos destacó ante la prensa el paso hacia adelante que se dio este martes: "Es muy importante haber obtenido el quórum para quitar un impuesto injusto al salario, que tiene un impacto directo en la recomposición de los ingresos".
En tal sentido, la diputada por la provincia de Buenos Aires del oficialismo agradeció el acompañamiento de otras fuerzas políticas para que pueda debatirse el proyecto de ley: "Quiero agradecerles a los bloques que hoy nos han acompañado para llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos y las argentinas que tanto lo necesitan hoy".
Por otra parte, Moreau cuestionó a los diputados de la oposición que quisieron evitar el tratamiento de la iniciativa: "Quienes no dieron el quórum que se hagan cargo, no van a tener la conciencia tranquila si no hacen honor a su palabra y no quitan el impuesto injusto al salario".
Moreau criticó a Mauricio Macri
La presidenta de la Cámara de Diputados se manifestó contra la gestión que realizó el exmandatario Mauricio Macri, quien en su plataforma de propuestas en 2015 había prometido eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores y luego realizó lo contrario.
"Todavía me hace ruido en el oído esa declaración de Macri de que en su gobierno los trabajadores iban a dejar de pagar ganancias, cuando duplicó la cantidad de trabajadores que lo pagaron", resaltó Moreau sobre los cuatro años del Gobierno de Macri.
últimas noticias
El análisis de Messi sobre su primer partido ante Inglaterra: "Un partido especial"
Hace 10 minutosMundial 2026: reportan al menos 13 heridos en los festejos tras la victoria de la Selección argentina
Hace 45 minutosFlybondi lleva 11 días sin volar y crece la incertidumbre por el futuro de la low cost
Hace 1 horaMacabro crimen en Las Toninas: hallaron a un jubilado enterrado en los médanos y detuvieron a dos conocidos
Hace 2 horasArgentina e Inglaterra, un clásico con historia: todos los antecedentes, previo a la semifinal
Hace 2 horas