Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos con críticas al acuerdo con el FMI

A través de un duro comunicado, el diputado explicó los motivos que lo llevaron a dejar la presidencia del espacio en Diputados. "Nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos", aseguró.

El diputado por la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos debido a "no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional".

La renuncia del referente kirchnerista tiene lugar justo antes de que se conociera el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que deberá ser tratado y aprobado por el Congreso. "He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", comienza el comunicado difundido por la presidencia del bloque del FdT.

Kirchner resaltó que la determinación se debió a que no adhiere a planificación ni el entendimiento obtenido con el organismo de crédito. "(...) La negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", aclaró el diputado bonaerense.

A pesar de la dimisión a la presidencia de los diputados oficialistas, Máximo Kirchner aseguró que se mantendrá dentro del conjunto: "Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

El referente kirchnerista apuntó con dureza a la política del organismo de crédito: "No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo. Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional".

"Sería más que incorrecto aferrarse a la presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán. Algunos se preguntarán qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”, lanzó el diputado.

Para el final, Máximo Kirchner sentenció: "La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones", fue la descripción acerca de sus motivos para dejar la presidencia del bloque y cuestionar la postura y el resultado de la negociación.

DEJA TU COMENTARIO: