El expresidente Mauricio Macri felicitó a Elon Musk por la adquisición de Twitter, en 44.000 millones de dólares, un monto similar a la deuda que contrajo su administración con el Fondo Monetario Internacional al firmar el acuerdo Stand by en 2018.
"Felicitaciones a Elon Musk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia", escribió el exmandatario, justamente, en su cuenta de Twitter.
Durante la jornada, muchos usuarios de la red social cargaron a Macri por no haber comprado Twitter con el dinero recibido de parte del organismo mundial de crédito. La respuesta del dirigente de Juntos por el Cambió llegó a las 20.43, cuando aprovechó la repercusión mundial de la noticia para saludar a Musk.
El físico y programador sudafricano compró la empresa que administra la red social. La información fue confirmada este lunes, a través de un comunicado de prensa, y la noticia repercutió en Wall Street, donde las acciones de la empresa crecieron más del 6%. Los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. Este monto representa una prima de beneficio del 38% sobre el valor de la empresa al viernes 1° de abril, cuando Musk reveló que tenía el 9% de la compañía.