El expresidente Mauricio Macri calificó de "histórico" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner.
Mauricio Macri calificó de "histórico" el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner
Para el expresidente, el trabajo de la Justicia fue "impecable", aunque aclaró que "ver a una expresidenta condenada por corrupción no nos da motivos para celebrar nada".
En una publicación en la red social X, el líder de PRO consideró que el trabajo de la Justicia fue "impecable", aunque aclaró que "ver a una expresidenta condenada por corrupción no nos da motivos para celebrar nada".
"Finalmente, después de un período muy largo, el trabajo impecable de la Justicia culmina hoy con este fallo histórico. Los argentinos debemos estar tranquilos porque los mecanismos de la República se expresaron con libertad", publicó Macri.
"De todas maneras, no deja de ser un día triste, porque ver a una expresidenta condenada por corrupción, sabiendo de la destrucción que eso significó para el país, no nos da motivos para celebrar nada", agregó.
La publicación de Macri causó indignación en varios usuarios de las redes sociales por su nivel de "caradurez" e "hipocresía", tratándose de una personalidad de la política (y antes del empresariado) que estuvo o está involucrada en varias causas judiciales, como las de los parques eólicos, el Correo Argentino, las concesiones de peajes, las escuchas a los familiares del submarino ARA San Juan, la venta de Macair, los Panama Papers, el contrabando de SEVEL o la estafa con las cloacas en Morón, por la que el exintendente de ese distrito, Juan Carlos Rousselot, terminó preso.
últimas noticias
Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción
Hace 52 minutosBalotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral
Hace 1 horaGerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"
Hace 1 horaAguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas
Hace 1 horaQuién es la famosa que abandonó "Muchachas", la serie de las mujeres de la Scaloneta tras grabar su participación
Hace 1 hora