19 de diciembre 2021 - 11:03

Massa, sobre el rechazo al Presupuesto: "Los gobernadores deberán decidir el recorte de gastos"

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a las provincias cómo deberán reasignar los recursos a partir del rechazo de Juntos por el Cambio a la ley que fija las partidas para 2022.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió a las provincias cómo deberán reasignar los recursos a partir del rechazo de Juntos por el Cambio a la Ley de Presupuesto para 2022 en la Cámara Baja.

"Es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias", escribió el legislador en su cuenta de Twitter. "Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", continuó.

A continuación, Massa compartió un informe, que comienza explicando que "el rechazo al presupuesto 2022 trae importantes efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, CABA y municipios. Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472564986492846081

El diputado indicó que el lunes enviará ese informe a cada gobernador, "para que tomen la decisión correspondiente". Como cierre, detalló que "a partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Massa, tras la reunión con Alberto: "El miércoles vamos a anunciar medidas"

12:31
Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57