ver más

Massa confirmó a José de Mendiguren como el nuevo secretario de Producción

El dirigente industrial será el titular del área en reemplazo de Daniel Scioli y se incorporará al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura a partir del miércoles. Lo acompañarán Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, fue confirmado como el nuevo secretario de Desarrollo Productivo y se incorporará al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura que estará a cargo de Sergio Massa a partir de este miércoles.

    Así, el "Vasco" regresa al área que lo tuvo como titular de esa cartera durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003, aunque esta vez con el rango de secretaría. Estará acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa, aunque Massa no reveló sus cargos.

    De Mendiguren se reunió el lunes con el exministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El también exgobernador bonaerense publicó en Twitter una foto de ambos en lo que dio una pista sobre la posible transición.

    "Agradezco al Vasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo", escribió Scioli.

    Embed

    La designación de De Mendiguren se suma a las de Raúl Rigo como Secretario de Hacienda, Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto, Claudia Balestrini como Subsecretaria de Ingresos Públicos, Eduardo Setti como Secretario de Finanzas y Juan José Bahillo en Agricultura.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tinelli se metió a la fuerza en el streaming de Nico Occhiato y estallaron los memes

    Hace 5 minutos

    River y Belgrano ya agotaron las entradas para la final del Torneo Apertura

    Hace 20 minutos

    La impactante declaración de la China Suárez en el juicio de Mauro Icardi y Wanda Nara por sus hijas

    Hace 30 minutos

    Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia y cruzó a Petro por su "injerencia en asuntos internos"

    Hace 33 minutos

    Patricia Bullrich presentó su declaración jurada y aumentó la presión interna sobre Manuel Adorni

    Hace 35 minutos