Más cambios en Capital Humano: desplazaron a la subsecretaria de Trabajo

La cartera a cargo de la ministra Sandra Pettovello decidió correr de su cargo a Liliana Acosta de Archimbal y designar en su remplazo a un abogado que ya se encontraba trabajando dentro de la cartera.

El ministerio de Capital Humano desplazó de su cargo a la subsecretaria de Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, y designó en su remplazo al abogado Martín Huidobro, quien se encontraba trabajando dentro de la Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género como director de asuntos jurídicos.

Se trata del cuarto funcionario que ocupa el puesto en cinco meses de gestión. Por su parte, Huidobro es un abogado que se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos en el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, renombrada a Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano.

Martin Huidobro y Sandra Pettovello
Martín Huidobro junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Martín Huidobro junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Por su parte, fuentes oficiales señalan que Liliana Acosta de Archimbal, que había llegado a la subsecretaría de Trabajo en reemplazo de Mariana Hortal Sueldo, seguirá ligada a la cartera de Capital Humano en otras funciones.

Los tres funcionarios que estuvieron a cargo de la subsecretaría de Trabajo

  • Horacio Pitrau
  • Hortal Sueldo
  • Liliana Acosta de Archimbal

Organizaciones sociales denuncian "estigmatización" y marchan hacia el Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales marchan este jueves hacia el edificio del Ministerio de Capital Humano reiterando su reclamo por la alarmante situación en comedores comunitarios y merenderos. La manifestación está prevista a partir de las 11 de la mañana en Moreno y 9 de Julio.

La protesta está encabezada por Unidad Piquetera y, en el marco de la investigación que el Gobierno lleva adelante por supuesta corrupción, comenzará con la rendición de cuentas públicas sobre la actividad de los comedores en 2023. En esa misma línea, a través de un comunicado adujeron que desde la cartera de Sandra Pettovello impulsaron "una campaña de criminalización y estigmatización en su contra".

“La Ministra Pettovello dijo que las organizaciones no rendían los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de los comedores no existían. Varios medios de comunicación se sumaron a esa campaña con entusiasmo, para justificar que el gobierno no envíe un solo kilo de alimentos a ningún comedor desde que asumió”, agregaron desde el Polo Obrero.

DEJA TU COMENTARIO: