La diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta, junto a militantes del Peronismo de la Ciudad, conversó con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sobre el proyecto de ley de alquileres que impulsó la legisladora.
El proyecto propone establecer la "suspensión de los aumentos en los alquileres hasta que entre en vigencia la nueva ley", y a partir de la cual las modificaciones en los precios se regularán mediante la Cámara Nacional de Alquileres (CNA), órgano autárquico creado por la norma, según se señaló.
“El texto que presenté en la Cámara de Diputados busca que los inquilinos no sean usados por propietarios ni por Cámaras de alquileres que les cobran montos excesivos para acceder a una vivienda; el acceso es un derecho consagrado en nuestra constitución y por eso mismo el Estado tiene que garantizarlo para todos y todas”, confirmó la legisladora oficialista.
En la diputada se detalla que "se prohibirá, en caso de que el alquiler sea con destino habitacional, que el locatario pida el pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes". Además, se proyecta que los depósitos de garantía sean más elevados que el valor de alquiler mensual.