ver más

Luis Barrionuevo fue internado por un sangrado "cerebral de pequeño volumen"

Según el parte médico de este miércoles, el gremialista de la Unión de Trabajadores Gastronómicos está “totalmente lúcido y con motilidad conservada”.

Por
  • + Seguir en
  • El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, fue internado en la tarde de este martes de urgencia por una descompensación.

    El sindicalista de 82 años ingresó al Sanatorio Güemes con un cuadro de pérdida de tiempo y espacio y tras someterlo a los primeros estudios, los médicos señalaron que se trató de un sangrado cerebral de “pequeño volumen”.

    En el último parte médico, difundido esta mañana, informaron que el empresario “se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada” y que “esta complicación es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial”.

    “Actualmente cuenta con signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada”, finaliza el texto que lleva la firma del doctor Néstor Morgu, director de la clínica ubicada en el barrio porteño de Palermo.

    luis barrionuevo parte medico.png

    Barrionuevo lleva 39 años al frente del sindicato y siempre talló fuerte en la vida interna de la CGT. Actualmente, en el triunvirato de la central obrera está representado por Carlos Acuña, un dirigente de su riñón que lidera el gremio de Estaciones de Servicios y Garages.

    Cómo fue la internación de Luis Barrionuevo en el Sanatorio Güemes

    Algunos dirigentes cercanos a Barrionuevo aseguraron que, durante el martes por la mañana, el sindicalista cumplió con todas sus actividades habituales en forma normal, pero que sobre el mediodía tuvo un pico de presión, y sus colaboradores lo trasladaron inmediatamente al Güemes. Allí arribó descompensado y rápidamente fue trasladado inmediatamente a terapia intensiva.

    “Ingresó por la guardia, donde llegó acompañado por algunos colaboradores, con pérdida de sentido de tiempo y espacio y muy descompensado, por lo que inmediatamente fue derivado a la terapia intensiva”, indicaron los voceros a Clarín. Luego pudieron estabilizarlo y “está respondiendo”, indicaron.

    El gremialista ya había atravesado un episodio complicado de hipertensión dos años atrás mientras se encontraba de visita en la ciudad de Miami.

    últimas noticias

    Javier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda

    Hace 20 minutos

    Misión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna

    Hace 25 minutos

    La nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico

    Hace 29 minutos

    El Merval retrocedió, pero hubo señales positivas: subieron bonos y bajó el riesgo país

    Hace 38 minutos

    Hubo 68 víctimas de femicidio en Argentina en los primeros tres meses del año

    Hace 42 minutos