Los nombres que suenan para el gabinete económico de Milei

Tras confirmarse la designación de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía, comenzaron a trascender los nombres de los funcionarios que integrarían las distintas secretarías.

A una semana de la asunción del gobierno de Javier Milei, desde La Libertad Avanza siguen confirmando los nombres de los funcionarios que ocuparan los distintos cargos dentro del gabinete.

Tras confirmarse la designación de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía, el periodista Julián Guarino reveló en C5N alguno de los nombres que podrían integrar el equipo del exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

Joaquín Cottani sería el secretario de Política Económica

El economista Joaquín Cottani sería el secretario de Política Económica. Cottani estudió Economía en la Universidad Nacional de Córdoba y continuó su formación en la Universidad de Yale, donde obtuvo un máster, un doctorado y un posdoctorado. Fue colaborador de Domingo Cavallo durante el gobierno de Carlos Menem. En 1997, por pedido del exministro de Economía, se mudó a Estados Unidos para representar al gobierno argentino como asistente técnico en finanzas.

Su experiencia laboral continuó en EE.UU. con fuerte impronta financiera. Trabajó en Lehman Brothers, Citi Bank, el Banco Mundial y fue jefe para América Latina de S&P Global Ratings. También se desempeñó como miembro líder de LatAm Credit y fue director de LEGC Corporation, una firma global que asesora sobre economía financiera, comercio internacional y macroeconomía. En los últimos años, estuvo vinculado a la consultoría financiera y a la enseñanza de Economía en la Universidad de Boston.

Alejandro Cosentino sería secretario de Economía del Conocimiento

Alejandro Cosentino, uno de los hombres designados por La Libertad Avanza para encabezar la transición de mandatos, sería designado como secretario de Economía del Conocimiento.

Cosentino es fundador y CEO de la financiera Afluenta. Durante la década del 1990 trabajó en la modernización de la división American Express para América Latina y el Caribe, durante la década de 1990 y en la transformación del Banco Río.

Es miembro fundador de la Asociación de Empresarios Argentinos (ASEA), la Asociación Argentina de Fintech y miembro de la Alianza Iberoamericana Fintech. Es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina”.

Pablo Lavigne sería el secretario de Comercio Interior

Guarino contó que Comercio Interior estaría bajo la órbita de Presidencia y quien lo encabezaría sería el economista Pablo Lavigne. Durante el gobierno de Cambiemos, Lavigne se desempeñó como Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio.

Luego, entre 2018 y 2019, fue Director de Ventanilla Única de Comercio Exterior en Argentina (VUCEA). Finalmente, según lo señalado en su perfil de Linkedin, Lavigne ocupó el puesto de Director de ABECEB para América Latina, entre febrero del 2020 y marzo del 2021. Allí se encargó del desarrollo de negocios en la región y focalizados en Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Gabinete

Los nombres que están en duda

Guarino contó que el futuro gobierno aún no designó a su secretario de Hacienda, uno de los cargos más importantes del gabinete. Según reveló el periodista, el cargo fue ofrecido en tres oportunidades al economista Daniel Artana quien rechazó el ofrecimiento.

Por otro lado, quien sonaba para la secretaría de Industria, Federico Ovejero, finalmente no asumiría al cargo aunque no se descarta que pueda sumarse al gabinete económico cumpliendo otra función.

DEJA TU COMENTARIO: