El operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón debería declarar en la causa en la que se investiga la extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el macrismo. Sin embargo, está prófugo hace 500 días en Uruguay y se da el lujo de burlarse de Justicia argentina.
Los lujos que se da "Pepín" Rodríguez Simón mientras lo busca la Justicia
El operador judicial macrista no solo no da explicaciones por la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, sino que se mueve con total impunidad en Uruguay, donde está prófugo desde finales de 2020.
Rodríguez Simón está escribiendo un libro y hace publicaciones en una revista, en las que construye su perfil como “perseguido” de la Justicia nacional.
Según constató C5N con personas que lo vieron, durante estos días en el país vecino, donde está radicado desde finales de 2020, se albergó en hoteles lujosos: la noche cuesta alrededor de u$s150.
Por otro lado, tiene emprendimientos en el barrio de Carrasco, uno de los de mayor poder adquisitivo en Montevideo y donde tiene montado su nuevo estudio de abogados que lo representa.
En lugar de dar explicaciones en Argentina, “Pepín” se mueve con total impunidad en Uruguay. Tiene reuniones de café constantemente, incluso dentro de los restaurante de los hoteles en los que se hospeda.
El operador judicial macrista fue declarado en rebeldía por la jueza María Romilda Servini luego de ausentarse a la indagatoria. Además, ordenaron su captura internacional y le inhibieron todos sus bienes y productos bancarios.
Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur votó un dictamen de mayoría de manera virtual en el que se propuso la expulsión del operador macrista de ese cuerpo por no declarar en la causa que lo investiga.
El mismo, que fue impulsado por el Frente de Todos (FdT), sostiene que “Pepín” debe ser removido de su puesto como parlamentario del Mercosur, ya que incurrió en "graves actos de falta de decoro".
El caso será tratado por el plenario y necesitará de las dos terceras partes de los votos para concretar la salida de Rodríguez Simón.
últimas noticias
Charly García fue operado y permanece internado: cuál es su estado de salud
Hace 9 minutosTras una disputa, un participante de un reality show ahorcó a una compañera en vivo
Hace 12 minutosMariano Iúdica y Silvina Escudero discutieron sobre el consentimiento en las relaciones sexuales
Hace 16 minutosSe estrena Michael en cines: ¿cómo aborda la película el legado de Michael Jackson?
Hace 19 minutosEl Banco Central volvió a comprar dólares, pero la suba de reservas fue acotada
Hace 28 minutos