Los gremios aeronáuticos ratificaron el paro y acusaron a Luis Caputo de boicotear el acuerdo salarial

"Cuando estábamos a punto de firmar, nos avisaron que el Ministerio de Economía había desautorizado lo hablado y volvieron atrás", explicó Rubén Fernández, el titular de UPSA, uno de los tres sindicatos aeronáuticos.

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA ratificaron este martes el paro que anunciaron para este miércoles, que afectará a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y acusaron el ministro de Economía, Luis Caputo, de haber impedido un acuerdo salarial que, según indicaron, estaban a punto de alcanzar y podría haber impedido la medida de fuerza.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque estarán abiertos pero el funcionamiento de los vuelos dependerá de cada aerolínea y la disponibilidad de trabajadores que tengan. Se verán afectados tanto vuelos nacionales como internacionales, y las empresas ya venían reprogramando los vuelos previstos para este miércoles.

"Tuvimos charlas el fin de semana con gente del Gobierno, se exploraron algunas ideas para destrabar el conflicto, hoy nos llamaron al Ministerio de Trabajo a las 15 horas y allá fuimos. Cuando estábamos a punto de firmar, nos avisaron que el Ministerio de Economía había desautorizado lo hablado y volvieron atrás, a lo que habían ofrecido la semana pasada, el 12 por ciento para marzo a cobrarse en abril", explicó el titular de UPSA, Rubén Fernández.

"Todo lo que venimos hablando desde el fin de semana se terminó rompiendo lo que se estaba por firmar. Por eso estamos ratificando el paro de mañana (por el miércoles). Había un principio de acuerdo, la negociación venía bien y hasta pensábamos que podíamos anunciar que la medida se levantaba. Primó la ideología del Excel, de que cierren unos números", agregó en la conferencia de prensa conjunta que brindaron los tres gremios.

DEJA TU COMENTARIO: