El grupo siderúrgico Acindar anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril por fuertes caídas en las ventas que serían de "entre un 35 y 40%", según advirtieron desde la empresa.
El grupo siderúrgico detalló que a los trabajadores les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. También se realizarán tareas programadas y capacitaciones sobre seguridad.
El grupo siderúrgico Acindar anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril por fuertes caídas en las ventas que serían de "entre un 35 y 40%", según advirtieron desde la empresa.
Según expresaron voceros de la empresa a la agencia Télam, la decisión se llevará a cabo sin realizar despidos de personal. Además, a los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios, además de que se realizarán también tareas programadas y capacitaciones en materia de seguridad.
En un comunicado, la firma confirmó el cese de actividades de la producción. "ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad", se marcó.
Estas medidas de carácter extraordinario buscan "minimizar el impacto de la actual situación" y se destacó que la voluntad de la compañía es "redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio".
Por último, indicaron que apelan a "la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura".
Por su parte, en diálogo con Radio 2 de Rosario, el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco, reconoció las graves dificultades de la compañía para continuar con la producción: "Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos. En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró derrumbe semejante".
En Santa Fe, el grupo Acindar tiene la acería de Villa Constitución e instalaciones industriales en Rosario y plantas productoras en Buenos Aires (La Tablada) y San Luis (Villa Mercedes).