30 de junio 2022 - 09:21

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac, quien aseguró que esto fue permitido por la "previsión y la planificación". El incremento total fue del 65%.

Se confirmó que los empleados estatales de la provincia de San Juan cobrarán un aumento del 40% y se suma al 25% que ya habían recibido, por lo que en los últimos meses recibirán sus haberes con un incremento total del 65%.

El 1º de julio se abonará el sueldo a los empleados estatales con un 40% del aumento otorgado por decreto por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Gobierno de San Juan. De este modo, los 43 mil estatales sanjuaninos superan un 35,7% la inflación acumulada en 2022.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que habrá un aumento del 130% en las asignaciones familias y contó que el Salario Neto Docente Provincial Garantizado supera un 30% al salario mínimo docente fijado en la paritaria nacional.

“Es una mejora histórica para el sector docente y no docente de la administración pública provincial que esta gestión pudo llevar adelante gracias al equilibrio fiscal y, en definitiva, a la buena administración financiera de San Juan”, aseguró en funcionario. Luego detalló que la obra pública de la provincia no se verá afectada en los proyectos que están en marcha.

Asimismo, Uñac dispuso una suma de $700 millones para que se repartan entre 19 municipios de la misma provincia para que puedan mejorar el sueldo de sus empleados. “La previsión y la planificación nos permiten poder usar ahora el Fondo de Emergencia Municipal para que todos los trabajadores municipales tengan su recomposición salarial”, explicó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno confimó la nueva edición de Previaje: cuándo se lanza

El Gobierno confimó la nueva edición de Previaje: cuándo se lanza

10:09
Carrió le salió el cruce a Larreta y Bullrich.

Carrió les contestó a Larreta y Bullrich

10:07
Samsung presentò sus nuevos productos.

Así son los nuevos teléfonos plegables de Samsung que llegarán este mes a la Argentina

10:03
El mandatario encabezará el acto.

Alberto firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

10:01
El nuevo límite superará los 2 días.

WhatsApp ahora te permite corregir un error que puede arruinarte la vida

09:54