Líder de Revolución Federal había participado del escrache en el que amenazaron a Cristina Kirchner

Las imágenes demuestran que Jonathan Morel participó del ataque que se realizó el 21 de julio en el Instituto Patria, 40 días antes del intento de magnicidio. Por el hecho hay un imputado que declara este martes.

Jonathan Morel, el líder del grupo de ultraderecha Revolución Federal, participó del ataque al Instituto Patria donde un manifestante amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El escrache ocurrió el 21 de julio pasado, 40 días antes del intento de magnicidio en Recoleta.

Por las amenazas fue detenido Claudio Pedro Herz, quien fue citado este martes desde las 12.30 para declarar frente al juez Daniel Rafecas. Ese día Herz tomó un megáfono para pedir que la vicepresidenta sea llevada a "la horca" porque era el "único camino para deshacerse" de ella.



Una serie de imágenes demostró que Morel estuvo presente en la violenta manifestación. En particular un video muestra cómo, mientras Herz conversa de manera amistosa con un policía de la Ciudad, el líder de Revolución Federal saca basura de un contenedor para arrojarla contra la sede del Instituto Patria.

Esta prueba se suma a los audios que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó al Juzgado Federal N° 5, en los que Morel comunica su interés en "hacer pasar a la historia" a Cristina Kirchner. En otra grabación lamentaba no tener una "bazuca" para atentar contra el helicóptero presidencial.

En una entrevista televisiva, Morel reconoció que él fabricó la guillotina con el logo del Frente de Todos y la leyenda "Presos, muertos o exiliados" que se vio en Plaza de Mayo el 26 de agosto durante una marcha de antorchas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: