ver más

Ley Bases: Diputados que participaban de la marcha fueron atacados con gas pimienta por la Policía

Los legisladores se manifestaban frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. Debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.

    Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

    En un principio algunos de los legisladores fueron atendidos en la misma vereda y luego en la enfermería del Congreso. Finalmente, los cinco diputados debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y otros centros médicos de la zona.

    Carlos Castagneto fue socorrido sobre la vereda en las afuera del Congreso.

    El clima de tensión fue creciendo con el correr de las horas, con enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de fuerzas federales.

    Eduardo Valdés también fue atacado con gas pimienta.

    Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

    Luis Basterra fue atendido en el Congreso y debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.

    Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: tres ganadores se llevaron $6.5 millones cada uno

    Hace 5 horas

    Con Santilli, la casta está a salvo

    Hace 5 horas

    Cuándo corre Colapinto en el GP de Gran Bretaña y dónde verlo en vivo

    Hace 5 horas

    Fernando Borroni analizó el rumbo del Gobierno en TVR: "Con Santilli no va a cambiar nada"

    Hace 5 horas

    Revelaron un dato clave sobre Ernestina Pais a una semana de su muerte

    Hace 6 horas