ver más

Ley Bases: Diputados que participaban de la marcha fueron atacados con gas pimienta por la Policía

Los legisladores se manifestaban frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. Debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.

    Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

    En un principio algunos de los legisladores fueron atendidos en la misma vereda y luego en la enfermería del Congreso. Finalmente, los cinco diputados debieron ser trasladados al hospital Santa Lucía y otros centros médicos de la zona.

    castagneto

    Carlos Castagneto fue socorrido sobre la vereda en las afuera del Congreso.

    El clima de tensión fue creciendo con el correr de las horas, con enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de fuerzas federales.

    valdes1.jpg

    Eduardo Valdés también fue atacado con gas pimienta.

    Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

    basterra.jpg

    Luis Basterra fue atendido en el Congreso y debió ser trasladado al hospital Santa Lucía.

    Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué diferencia hay entre el álbum del Mundial 2026 clásico y su versión dorada

    Hace 5 minutos

    Insólito: es una promesa de su selección y rechazó la convocatoria al Mundial 2026 porque su papá no lo dejó

    Hace 16 minutos

    Chiche Gelblung habló por primera vez de su salud, tras ser internado en terapia intensiva

    Hace 22 minutos

    El presidente de Bolivia anunció un "reordenamiento de gabinete" y pidió "corredores humanitarios"

    Hace 22 minutos

    El auto híbrido vuelve a pisar fuerte: por qué las marcas ahora lo eligen antes que al eléctrico

    Hace 23 minutos