Tras conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, varios referentes del arco político recurrieron a las redes sociales para felicitar al candidato de La Libertad Avanza.
Las repercusiones del arco político tras el triunfo de Milei en el balotaje
Luego de conocerse los primeros números de la elección de este domingo, dirigentes y referentes políticos de distintos espacios se expresaron al respecto.
El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, fue el primero en saludar al libertario. “Le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”, escribió en la red social X.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó felicitando a Javier Milei y Victoria Villarruel “por haber sido electos presidente y vice de nuestro país”.
“Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”, comentó y aseguró que va a "seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”.
“Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”, concluyó quien fuera derrotado por Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO.
Quien será el sucesor de Larreta en la Ciudad a partir del 10 de diciembre, Jorge Macri, también se sumó a los saludos y se puso “a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos”.
En la misma línea, sostuvo: "Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso".
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó que "ganó el cambio" y celebró al libertario "por tu contundente e histórico triunfo".
"Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina", agregó.
últimas noticias
Loto Plus: ganadores del Sale o Sale se llevaron más de $7 millones cada uno
Hace 3 horasQuini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $7 millones cada uno
Hace 3 horasSantiago del Estero: murió un adolescente de 15 años tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido
Hace 3 horasHoróscopo de hoy, jueves 18 de junio
Hace 4 horasLa explicación de Bullrich: "Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni"
Hace 4 horas