ver más

Las repercusiones del arco político tras el triunfo de Milei en el balotaje

Luego de conocerse los primeros números de la elección de este domingo, dirigentes y referentes políticos de distintos espacios se expresaron al respecto.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, varios referentes del arco político recurrieron a las redes sociales para felicitar al candidato de La Libertad Avanza.

    El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, fue el primero en saludar al libertario. “Le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”, escribió en la red social X.

    En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó felicitando a Javier Milei y Victoria Villarruel “por haber sido electos presidente y vice de nuestro país”.

    “Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”, comentó y aseguró que va a "seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”.

    “Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”, concluyó quien fuera derrotado por Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO.

    Quien será el sucesor de Larreta en la Ciudad a partir del 10 de diciembre, Jorge Macri, también se sumó a los saludos y se puso “a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos”.

    En la misma línea, sostuvo: "Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso".

    Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó que "ganó el cambio" y celebró al libertario "por tu contundente e histórico triunfo".

    "Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina", agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Loan: el excomisario Maciel aseguró que el menor fue atropellado y apuntó contra Laudelina

    Hace 7 minutos

    Marruecos afirma que la final del Mundial 2030 se jugará en Casablanca

    Hace 26 minutos

    Conmoción en las redes: murió una influencer de 24 años conocida por comer cantidades extremas de comida

    Hace 50 minutos

    A ellos tampoco les alcanza: sirenazo de bomberos voluntarios en todo el país

    Hace 1 hora

    "Ellos creen que son una carga": el desgarrador testimonio de la mamá de Camila y la importancia de hablar a tiempo de salud mental

    Hace 1 hora