Las reacciones del Frente de Todos tras los rumores de la incorporación de Sergio Massa al Gabinete

La posible llegada del presidente de la Cámara de Diputados al ministerio de Economía generó amplia expectativa en todo el arco político.

Tras los rumores de que Sergio Massa sería designado como el nuevo ministro de Economía, distintos gobernadores, diputados y funcionarios del Frente de Todos valoraron la "experiencia y capacidad” del presidente de la Cámara de Diputados y señalaron como positiva su posible incorporación al Gabinete nacional.

Entre los que se expresaron al respecto de los cambios en el Gobierno están los gobernadores de Santa Fe, Salta y Entre Ríos, el ministro de Seguridad y distintos legisladores

La opinión de los gobernadores

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó via Twitter que el arribo de Massa al gabinete de ministros "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", en lo que aparece como un claro aval para el exintendente de Tigre.

"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", subrayó Perotti.

Omar Perotti

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó como "muy valiosos" los aportes que podría dar Massa al gabinete nacional.

"Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", escribió el entrerriano en sus en sus redes sociales.

Gustavo Bordet

En tanto Gustavo Sáenz, de salta, consideró que la incorporación de Massa al gabinete nacional "aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".

"Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los argentinos", concluyó Sáenz.

El aval de Aníbal Fernández

Por el momento, Aníbal Fernández fue el único ministro que se refirió a la posibilidad de que Massa se sume al gabinete y señaló que los cambios "motivan y generan expectativas".

"Los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto oxigenar sus propias gestiones con hombres y mujeres que se incorporan. Los que llegan vienen con otro ímpetu, con vocación. Eso no significa que el que se vaya no lo esté haciendo, sino que a lo mejor es necesario porque motiva y genera expectativas", señaló este jueves el titular de la cartera de Seguridad.

En declaraciones con C5N, Fernández afirmó "no tener dudas" que el Gobierno con "un aggiornamento" generaría "buenas expectativas", pero aportó también una dosis de cautela ante el desembarco de Massa en el Ejecutivo.

ALBERTO FERNÁNDEZ se REUNIÓ con SERGIO MASSA: HABLA ANIBAL FERNÁNDEZ

Las reacciones de los diputados

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro consideró que existe "una necesidad de reestructuración en el Gabinete nacional", y aseguró que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle más volumen político al Gobierno nacional", señaló Santoro en declaraciones a El Destape Radio.

DEJA TU COMENTARIO: