21 de abril 2022 - 18:35

Larreta se solidarizó con la oficial herida por el "loco del palo" y se quejó de la "puerta giratoria"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó su apoyo a la agente que sufrió la fractura de cráneo tras ser atacada por un hombre que se había escapado del Hospital Borda.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con la oficial Victoria Ponce, que sufrió la fractura de cráneo tras ser agredida en Palermo por el "loco del palo", que efectuó disparos cuando intentó escaparse de la Policía. Además apuntó hacia la Justicia por "la puerta giratoria", aunque en este caso se trata de un hombre inimputable que se escapó del hospital Borda, dependiente de la Ciudad.

"Lo que pasó con la oficial Victoria Ponce no puede pasar nunca más. Acompañamos a sus familiares y seres queridos luego del horrible ataque que recibió esta mañana mientras trabajaba para cuidarnos", escribió el jefe de Gobierno porteño en un hilo de Twitter acerca del ataque hacia una agente de la Policía.

"Tuvimos suerte y no contamos con víctimas fatales. Pero si hubiéramos contado con las Taser se podría haber detenido a esta persona más rápido y con menos riesgo". "Tuvimos suerte y no contamos con víctimas fatales. Pero si hubiéramos contado con las Taser se podría haber detenido a esta persona más rápido y con menos riesgo".

La máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que "es un peligro para toda la sociedad liberar delincuentes con antecedentes penales, más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos". Esto se debe a que el agresor fue detenido nueve veces en dos años, pero fue declarado inimputable y se escapó del establecimiento psiquiátrico.

En la misma línea, Rodríguez Larreta reclamó que "es imperioso poner un freno a la puerta giratoria. Es inexplicable que a una persona detenida nueve veces, la Justicia la haya liberado nueve veces. Nos debemos una profunda reflexión sobre el sistema de salud mental vigente en la Argentina. La Ley claramente no funciona".

"Estas son las consecuencias que afrontamos por el ataque directo hacia el Sistema Integral de Seguridad que tenemos en la Ciudad". "Estas son las consecuencias que afrontamos por el ataque directo hacia el Sistema Integral de Seguridad que tenemos en la Ciudad".

A su vez, el dirigente de Juntos por el Cambio reclamó por la utilización de las pistolas Taser y el sistema de reconocimiento facial: "Están estancadas y ahora el sistema de reconocimiento facial está injustamente en pausa, cuando ambas herramientas son fundamentales para cuidar mejor a todos los que viven y visitan la Ciudad".

El ataque se produjo a las 6.30, cuando un hombre golpeó con un fierro en la cabeza a una agente de la Policía de la Ciudad que circulaba en bicicleta por Palermo. Luego le robó el arma reglamentaria y mientras se escapó efectuó, al menos, cuatro disparos. Finalmente, fue detenido por agentes policiales.

Hilo de Horacio Rodríguez Larreta

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Chancalay festeja su gol, el de la victoria de la Academia.

Racing venció a Melgar y quedó puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

23:35
El artista se recupera tras la tragedia en su departamento.

Tras el incendio, Felipe Pettinato sería trasladado a una clínica de salud mental

23:25
La mujer reconoció haber consumido cucumelos.

Corrientes: consumió hongos alucinógenos, salió corrió desnuda y casi se ahoga en el río Paraná

23:06

Tras finalizar el Censo, Alberto Fernández valoró: "Tuvimos un día ejemplar en Argentina"

22:02

"Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer"

21:36