Larreta, en modo campaña: "Tenemos que llevar el espíritu transformador de la Ciudad a Argentina"

El jefe de Gobierno porteño continúa con sus discursos con miras a las próximas elecciones. Apeló a la unidad de Juntos por el Cambio y llamó a traspolar a nivel nacional lo realizado en la capital.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un "locro patrio" en el predio de Parque Norte junto al senador nacional Martín Lousteau y dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio. Allí, dio un discurso en tono electoral con miras a 2023. "Tenemos que llevar el espíritu transformador de la Ciudad a Argentina", sostuvo.

Sus palabras se suman al recorrido que estuvo haciendo esta semana por distintos medios de comunicación, en donde vertió varias opiniones y conceptos pensando en las elecciones de 2023. Sin pronunciarse explícitamente como candidato, mencionó varias veces que su espacio buscará llevar a nivel nacional políticas implementadas en la ciudad de Buenos Aires.

"Siempre enfatizo que la diversidad enriquece. El tener diferentes miradas ayuda. Seguramente construimos una ciudad mejor. Con nuestro acuerdo bien amplio que tenemos", remarcó Larreta en el acto en Parque Norte. "Ahora tenemos un desafío más grande, seguir con la transformación de la Ciudad pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina entera. Juntos vamos a ganar la elección nacional del 2023", planteó.

El jefe de Gobierno sostuvo que "para eso primero tenemos que consolidar la unidad. En la diversidad, pero la unidad. En cada distrito, cada provincia, cada municipio. La tenemos muy consolidada en la ciudad de Buenos Aires pero a ese espíritu de unidad tenemos que consolidarlo en todo el país. Tenemos las PASO, la gente elegirá los mejores candidatos".

"Lo importante, primero, es que lleguemos juntos. Segundo, que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos", afirmó Larreta, y mencionó a varios nombres que llegaron a su espacio como Martín Tetaz, Ricardo López Murphy o Facundo Manes.

"Esa vocación de seguir ampliándonos tenemos que mantenerla de cara a 2023 no sólo para ganar la elección sino para después transformar la Argentina, que es más importante todavía", puntualizó.

Además, Larreta ponderó el rol de Juntos por el Cambio como oposición. "Tenemos que mantener nuestra actitud de equilibrio, siendo muy firmes y muy duros defendiendo nuestros principios con mucha construcción, con actitud constructiva, como hicieron nuestros diputados y senadores evitando que la Argentina vaya al default con el Fondo. Eso es una oposición responsable. Y esa misma actitud responsable tenemos que mantenerla en este difícil año y medio que tiene Argentina por delante", aseguró.

"Por último, ya estamos trabajando desde hoy en tener un plan, en llegar a diciembre de 2023 con un plan muy claro de lo que tenemos que hacer, consensuado en todo nuestro espacio", expresó el dirigente porteño.

"Tenemos que asumir la responsabilidad de que nos va a tocar y tenemos que llegar preparados, no vamos a tener 100 días, vamos a tener 100 horas para decidir cuál es el rumbo en Argentina, tenemos que trabajar en eso", pronosticó.

"Tenemos una enorme tarea por delante, una enorme responsabilidad. Vamos a ser los que transformen la Argentina. Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros. Hagámonos cargo de eso. Es una responsabilidad enorme y lo vamos a hacer", finalizó Larreta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: