Larreta le respondió a Macri y recrudeció la interna en Juntos por el Cambio: "El apoyo que importa es el de la gente"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no va a "jugar" si "al final del camino, un candidato garantiza el cambio y otro no". "El cambio es transformar la vida con hechos concretos", remarcó.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio tras los dichos de Facundo Manes, ahora Horacio Rodríguez Larreta fue quien opinó al respecto y le respondió a Mauricio Macri, quien en una entrevista manifestó el apoyo al jefe de Gobierno porteño para las elecciones de 2023.

“Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró Larreta y agregó: “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Es el cambio que vale”.



Al mismo tiempo, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires minimizó un eventual respaldo de Macri en la interna partidaria: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.

Consultado por las candidaturas de JxC pensando en las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “va a elegir la gente”. “Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, contestó en conferencia de prensa.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1578007469468565505

Se reaviva la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023

Las declaraciones de Rodríguez Larreta llegaron tras la convulsionada interna de la coalición opositora, por las críticas del diputado nacional Manes contra el expresidente por las denuncias por espionaje ilegal.

Días atrás, durante una entrevista, el neurólogo señaló que el Gobierno de Macri “llegó a la presidencia con la obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos del poder político en la Justicia. Y lamentablemente seguimos teniendo esa deuda”.

“Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, [Sergio] Massa; otro, donde está Macri, está [Horacio Rodríguez] Larreta, [Patricia] Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país”, agregó.

En respuesta a esos comentarios, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también hizo foco en las tensiones que afectan a Juntos por el Cambio: “Nosotros somos una alternativa de gobierno en la Argentina y esas diferencias es mejor discutirlas internamente, escucharnos, plantear las cosas, que hacerlo de cara a la sociedad. La gente mira y dice, ‘el Gobierno nacional se pelea como nadie y no resuelve ningún problema, pero no me gusta que quienes son alternativa en el país se pelen también’”.

Es por ello que bajo ese contexto, el funcionario de CABA aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio “está garantizada”. “Eso nos lleva a representar diferentes ideas, nos desafía a ser más sólidos. Pero más allá de eso, nunca la parte es más importante que el conjunto”, destacó.

DEJA TU COMENTARIO: