18 de enero 2022 - 21:32

Lagormarsino: "Nisman se autodisparó, pero no sé por qué"

El perito informático afirmó que no tiene dudas de que el fiscal efectuó el disparo que terminó con su vida y expresó que desea conocer el motivo por el cual tomó esa decisión.

A siete años de la muerte de Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino sostuvo que cuenta con la certeza de que el fiscal realizó el tiro que finalizó con su vida el 18 de enero de 2015 en el departamento de Puerto Madero, pero que espera que se sepa la causa que lo llevó a tomar esa determinación. Además, remarcó que siente que nunca va a terminar la causa porque su imagen está manchada. "Yo quiero volver a ser uno más como era siempre", describió.

"Nisman se autodisparó, pero no sé el por qué. Algún día lo vamos a saber, supongo. Pudo haber sido inducido, pudo haber sido extorsionado, pudo haber sido una relación que no funcionó y los llevó a ese final. ¡No lo sé! Quizá no tuvo que ver con la denuncia", detalló en Minuto Uno quien le suministró el arma al fiscal con la cual se disparó.

"Hace siete años me están investigando. No me encontraron nada que me vincule con los servicios de inteligencia o que lo que dije es mentira". "Hace siete años me están investigando. No me encontraron nada que me vincule con los servicios de inteligencia o que lo que dije es mentira".

En esa línea, el especialista en informática apuntó a los detalles de la investigación sobre la muerte del fiscal: "Cualquier persona con un poquito de criterio y la mente abierta, sin ningún tipo de prurito, entiende que se autodisparó. La pericia de Gendarmería fue muy burda. Yo quiero saber qué llevó a Alberto Nisman a esa situación. Fue una reacción espontánea".

Desde aquella noche de 2015, la vida de Lagomarsino cambió abruptamente y considera que en caso de quedar exonerado de la causa, el daño convivirá con él: "Algún día se va a saber, pero a nadie le va a importar. La gente sigue repitiendo magnicidio, homicidio. Lo siguen diciendo y lo dirán después. A mí me arruinaron la vida, a mi mujer, a mis viejos, a mis hijos. Mi viejo me pregunta cuándo se termina esto. Y es muy difícil decirle nunca. Porque yo sé que no se termina nunca. Por más que digan 'Diego vos no tenés nada que ver', siempre va a estar esa figura del Diego sospechoso o el espía".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hubo pasajes que se vendieron a menos de $10.

Por error, un sitio de viajes vendió vuelos a Europa por $4

09:41
El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB  global en su primera década

El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB global en su primera década

09:38
La Policía Bonaerense tendrá un aumento del 60% para este 2022.

Adicionan dos aumentos salariales para la Policía Bonaerense

09:27

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59

Censo 2022: qué hacer con el código único de vivienda

08:54