18 de enero 2022 - 18:36

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue para el Estado incluso más costosa que la pandemia Covid-19"

La expresidenta cargó contra la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos a cargo de Mauricio Macri, en medio de las negociaciones con el FMI.

La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que "en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasa por la pandemia macrista", a través de una publicación en su sitio web, titulada: "Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19", en la que comparó los costos que representaron en 2021 el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional FMI con los fondos destinados a mitigar los efectos de la pandemia.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1483552443321356290

"En el año 2021 Argentina pagó -entre capital e intereses- 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgara a Mauricio Macri en el año 2018. Ese monto representa, nada más ni nada menos que el 1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!", detalló la presidenta del Senado en la misiva, en medio de las negociaciones que el Gobierno viene llevando adelante con el Fondo sin contar con el apoyo de Juntos por el Cambio.

En otra parte de la carta, Cristina Kirchner planteó que en el 2021 "Argentina pagó 420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia. Allí están incluidas las Vacunas COVID ($124.000 M), REPRO II ($90.000 M), Asistencia al turismo – Previaje ($31.000 M) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud ($51.000 M), además de la Ampliación de Políticas Sociales" y subrayó que "ese monto representa el 0,9% del PBI… ¡Pero en pesos!".

Dejó en evidencia la cantidad de dinero que gastó el macrismo que no se reflejó en inversión ni en dar respuestas a las problemáticas que enfrentaba Argentina, en comparación a lo que el Gobierno del Frente de Todos invirtió para enfrentar la crisis que profundizó la pandemia de coronavirus.

"La pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19" y que "nos quita las divisas que tanto necesitamos", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53