El exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló en Brotes Verdes sobre los permisos y las exigencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, criticó el tiempo que tardó el Gobierno en negociar con el Fondo y sostuvo que la deuda generada por el macrismo quedó en el pasado: "El acuerdo de Macri con el FMI ya pasó".
"Llegar a un preacuerdo en la madrugada del día del vencimiento me parece una irresponsabilidad con consecuencias. Fue un volantazo de último minuto para no caer en default, que hubiese sido más grave", afirmó Lacunza sobre el accionar del Gobierno en las negociaciones.
Rápidamente, el periodista de C5N Alejandro Bercovich recordó que en 2018 Macri acordó con el Fondo la deuda más grande de la historia y le preguntó "¿eso no fue improvisación, no fue irresponsable?". A lo que el exministro respondió: "No sé, pero ya pasó. Ahora estamos en febrero de 2022 discutiendo un programa, que mejor que haya a que no haya", alegó.
"Por un momento dejame suponer que hubo improvisación, ¿y qué? una improvisación pasada no se corrige con una improvisación presente, la agrava. Entonces estamos discutiendo de la actual", contestó Lacunza intentando evitar la responsabilidad del endeudamiento tomado por el Gobierno del que fue parte.
Y concluyó: "Entiendo las chicanas del oficialismo a la oposición pero no entiendo el razonamiento de que como hubo una cosa mal hay que hacer otra cosa mal".