27 de mayo 2022 - 08:47

La UCR elegirá a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional

Los convencionales radicales se reunirán desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Sucederá en el cargo a Jorge Sappia.

Más de 300 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) elegirán a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional. Tendrá el rol estratégico de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023.

Los convencionales radicales están reunidos en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de La Plata, para elegir al sucesor del actual titular de la Convención, Jorge Sappia.

Gastón Manes será el nuevo titular del cuerpo al lograrse los acuerdos internos para consagrar una lista de unidad que reparta los cargos entre los distintos sectores partidarios.

El sector mayoritario del partido, referenciado en Gerardo Morales, titular de la UCR, sostiene la postulación de Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes y también respaldado por el sector de Evolución, minoritario en la estructura partidaria y que responde al senador nacional Martín Lousteau.

A la hora de los discursos está previsto que tomen la palabra los titulares de los bloques del radicalismo en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

También podría hablar Alfredo Cornejo, otro de los presidenciables del espacio y titular del Interbloque de Cambiemos en el Senado, mientras que los discursos finales correrían por cuenta de Morales como titular del partido y del propio Gastón Manes, ya en su rol de titular de la Convención.

La Convención Nacional de la UCR es uno de los dos órganos de conducción del radicalismo, y tiene entre sus atribuciones establecer la política de alianzas del espacio, e incluso la protestar de elegir al candidato presidencial en caso de que no existiera la instancia de las PASO.

Sus miembros duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelegidos. Entre sus atribuciones la Convención también es responsable de actualizar los aspectos "dogmáticos" de la UCR, es decir elaborar y sancionar el programa del partido para cada período presidencial y las reformas que en cada oportunidad sean necesarias.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54