El encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios de Juntos por el Cambio, que estaba previsto para la semana próxima, se postergó para la segunda quincena de enero, en medio de un clima tenso entre oficialismo y oposición.
La reunión entre el Gobierno y la oposición por el FMI quedó en stand by: se haría en la segunda mitad de enero
Había sido pautada para la próxima semana, pero se postergó en medio del clima de tensión entre el Ejecutivo y Juntos por el Cambio.
"Por ahora está en stand by", señaló una fuente calificada del Gobierno. Al mismo tiempo, se dio por descartado que la reunión pueda realizarse entre el lunes y martes próximos, tal como habían acordado el Presidente y el líder de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El "stop" del encuentro se debe al aislamiento de Sergio Massa por el diagnóstico positivo de Covid-19 que recibió su esposa, Malena Galmarini, aunque en la Casa Rosada lo atribuían al malestar con la actitud de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
La oposición afirmó que el encuentro seguía en pie, pero a la vez indicaron que desconocían el día y el lugar, según señalaron a Noticias Argentinas dos fuentes de Juntos por el Cambio. El Gobierno demoró en definir y puso en duda si la reunión se lleve a cabo en la semana próxima, así como la participación del Presidente junto a Guzmán.
No obstante, fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que el titular de la Cámara de Diputados y Gerardo Morales, mantuvieron una conversación en la que acordaron que la reunión "se haga el 17 o 18 de enero, en el Congreso".
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 2.500.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 2 minutosQuiénes pueden acceder al aguinaldo en junio 2026
Hace 3 minutosEl escueto descargo de Occhiato en Luzu TV tras la polémica con Flor Peña
Hace 3 minutosRutina especial: así fue la increíble transformación de Jennifer Lopez a sus 56 años
Hace 4 minutosConfirmado: la decisión de Marley tras la salida de Florencia Peña de Luzu TV
Hace 5 minutos