La respuesta de Martín Lousteau a Javier Milei: "Basta de excusas que justifiquen el desfinanciamiento a las universidades"

El senador y titular de la UCR le contestó al Presidente, quien cuestionó a la educación pública y sostuvo que en Argentina ha hecho "muchísimo daño lavando el cerebro de la gente".

"Por la educación pública pasaron desde Kicillof hasta Cavallo, Sturzenegger, Toto Caputo y Diana Mondino. Casas de estudio en donde domina el pluralismo y la libertad de cátedra. ¿Lavado de cerebros? Hay que dejar de buscar excusas que justifiquen el desfinanciamiento a las universidades que aplica este gobierno", planteó el legislador en su cuenta de X (ex-Twitter).

Las expresiones del mandatario se dieron en el marco de su intervención en el foro empresario IEFA Latam Forum. "Lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es pública, puede ser de gestión privada o estatal, ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente llevando a la lectura de autores que verdaderamente han sido nefastos para la historia de la humanidad y en especial para la Argentina", afirmó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GugaLusto/status/1773004992271486976&partner=&hide_thread=false

"Si van a la UBA a la facultad de ciencias económicas y preguntan quien es Ludwig Von Mises le van a decir que es el 9 de Holanda y para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Rothbard. Eso si, al barbudo alemán si lo conocen. Si, a ese empobrecedor de Marx si lo conocen", agregó Milei.

De esta manera, el Presidente volvió a atacar a la educación pública horas después de que desde la Universidad de Buenos Aires publicaran un video en el que denunciaron el ajuste del Gobierno sobre las universidades.

Este martes, el director de Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, Felipe Vega Terra, advirtió que por la decisión del Gobierno de prorrogar la partida presupuestaria de las universidades del 2023 la situación de la educación universitaria "es asfixiante".

Por el ajuste de Milei, desde la UBA advierten que las clases están en peligro

La Universidad de Buenos Aires lanzó un petitorio, que además fue acompañado por un video en las redes sociales, para firmar el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Javier Milei a las universidades públicas. Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA alertaron por graves dificultades para transitar el ciclo lectivo de este año con normalidad.

En diálogo con C5N, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán, diferenció lo que se proyecta para la primera parte del año con respecto a los siguientes meses: "Nuestro primer objetivo es no perjudicar a los estudiantes pero también tenemos que funcionar. Vamos a intentar que haya un primer cuatrimestre lo más normal posible, seguramente con paros, movilizaciones y reclamos. Garantizar hoy que vamos a tener un segundo cuatrimestre normal es muy difícil".

En tal sentido, marcó el impacto de los altos índices de inflación. "El Gobierno tiene que darse cuenta de que debe girar los fondos que hacen falta para que podamos funcionar de manera más o menos normal y lo más similar posible a 2023. Con presupuestos congelados al 2024 e inflación interanual del 280%, estamos en valores reales de funcionamiento que deben ser de un cuarto del valor real del año pasado", enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: