ver más

La provincia de Buenos Aires generó más de 47 mil nuevos empleos en un año

El relevamiento indica que del total del empleo registrado a nivel nacional el 29,1% corresponde al territorio bonaerense.

Por
  • + Seguir en
  • El Ministerio de Trabajo de la Nación reveló un informe con datos de noviembre de 2021 que indica que la provincia de Buenos Aires se consolida como motor de la reactivación económica argentina y en la generación de trabajo formal en el sector privado.

    Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, se alcanzó un crecimiento interanual del 2,8% en el empleo registrado del sector privado a nivel nacional, con 164.322 nuevos puestos de trabajo. Del total, PBA sumó el 29,1% con 47.741 nuevos empleos. De todos los puestos de trabajo industriales medidos en la comparación interanual de noviembre, la provincia de Buenos Aires aportó casi 13 mil (el 46% del total).

    Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, señaló que "estamos viendo los resultados de las políticas llevadas adelante para acompañar al sector productivo en este momento de recuperación productiva".

    En ese sentido, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que "hace 8 meses que el empleo registrado en el sector privado crece en la Provincia, fortaleciendo su recuperación" y agregó que "es muy importante que el crecimiento económico le llegue a todos y todas, y eso se logra a través del empleo registrado".

    últimas noticias

    Los 3 mejores lugares de Ushuaia para conocer este otoño 2026

    Hace 9 minutos

    El gigante de Europa que quiere a Lionel Scaloni para después del Mundial 2026

    Hace 11 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas $2.000.000 a 30 días en mayo 2026

    Hace 15 minutos

    Mayo llegó con nuevos aumentos: cuánto suben los servicios, transporte, prepagas y comunicación

    Hace 27 minutos

    El feriado sorpresa de mayo que genera un fin de semana largo luego del Día del Trabajador

    Hace 30 minutos