Feletti definió la situación de los inquilinos como "precaria"

El funcionario recibió a la autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina para conocer la problemática del mercado inmobiliario y, en especial, de la baja oferta de alquileres.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para conocer el estado de situación del mercado inmobiliario en relación a los alquileres.

Durante la reunión, las autoridades de la Cámara plantearon sus preocupaciones y análisis sobre la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta, a pesar del bajo nivel de operaciones en este rubro.

Entre las problemáticas que se plantearon, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de las y los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades para alquilar.

En el encuentro, se acordó generar una mesa de trabajo de la que formen parte agentes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores involucrados y reactiven el sector.

TEMAS RELACIONADOS