La Liga de Gobernadores del Frente de Todos pidió mayor federalismo en la toma de decisiones

Los 17 mandatarios provinciales se reunieron en el Chaco y consensuaron un documento en el que también llamaron a "saltar la grieta".

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos pidió redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones", durante una reunión en Resistencia, en la provincia de Chaco, en donde destacaron que "las provincias son preexistentes a la Nación", según destacaron.

En el salón de convenciones del Hotel Gala de la capital chaqueña, los mandatarios emitieron un texto bajo el título “En defensa de los argentinos”, en el que hicieron hincapié en que reclamaron por más federalismo y llamaron a "ser partícipes ante decisiones que nos afecten”.

En el documento, la Liga de Gobernadores aclaró que se trata de un espacio formado sólo por mandatarios del PJ y con un llamado a "saltar la grieta", los mandatarios se declararon abiertos a la incorporación de dirigentes de todas las representaciones políticas.

“Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”, dice el texto, que agrega: “Nuestra Patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”. También mostraron la intención de “unir a todos para construir futuro", al asegurar que mantienen el propósito de trabajar "por una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.

En el encuentro, el gobernador anfitrión Jorge Capitanich recibió en el salón de convenciones del hotel a Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). También se sumó la mandataria rionegrina Arabela Carreras. Participaron también del encuentro los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).

Después de la foto protocolar de los 17 gobernadores, Capitanch contó que durante el encuentro se habló "del proceso de regularización de la provisión de combustibles", como "estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación", además de temas de interés mutuo en las provincias”, según aclaró el chaqueño.

Jorge Capitanich
Capitanich estuvo al frente de la reunión de los 17 gobernadores

Capitanich estuvo al frente de la reunión de los 17 gobernadores

Los gobernadores del PJ en Resistencia
La Liga de Gobernadores pidió por más federalismo.

La Liga de Gobernadores pidió por más federalismo.

Capitanich fue el anfitrión del encuentro en Resistencia
Los gobernadores convocaron a todas y todos sin exclusiones.

Los gobernadores convocaron a todas y todos sin exclusiones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?