La Justicia confirmó el rechazo a un planteo de Patricia Bullrich en el marco de la demanda por 100 millones de pesos que le inició el presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre supuestos negociados entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer. El fallo fue emitido esta semana por la Cámara Civil, que desestimó la estrategia judicial de la exministra de Seguridad.
La Justicia rechazó el planteo de Bullrich en la demanda que le inició Alberto Fernández por sus dichos sobre Pfizer
La exministra de Seguridad enfrenta una demanda de 100 millones de pesos por afirmar en televisión que había supuestos negociados en las negociaciones entre el Gobierno y el laboratorio estadounidense.
A fines de junio del 2021, el Presidente presentó la demanda contra la titular del PRO después de que fracasara la mediación a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando habló de supuestas irregularidades en la negociación por la compra de vacunas Pfizer.
Bullrich apeló una resolución del 7 de diciembre de 2021 y se opuso al monto reclamado por el presidente, pero el juez de primera instancia rechazó el planteo llamado “excepción de defecto legal”. La Cámara, ahora, confirmó dicha decisión e impuso las costas a la demandada.
La misma, en su resolución, consideró “suficientemente claro que el demandante reclama el daño moral que dijo haber padecido por la afectación de su honor y la cuantificación formulada en la demanda, más allá de que –lógicamente– cualquier decisión acerca de su procedencia y eventual monto sea una cuestión a dilucidar en la sentencia definitiva”.
Cuando interpuso la demanda, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Fernández, remarcó que, una vez que gane el pleito judicial, el Presidente donará ese resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.
Los dichos de Bullrich sobre supuestos retornos fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.
últimas noticias
El equipo del Malbrán no encontró evidencia de hantavirus en los ratones capturados en Ushuaia
Hace 19 minutosBelgrano campeón y Rodrigo Bueno: las impactantes coincidencias que se volvieron virales
Hace 20 minutosMaría Corina Machado anunció su candidatura a la presidencia de Venezuela
Hace 48 minutosIndignación en Escobar: murió una beba intoxicada y la Justicia investiga a los padres por negligencia
Hace 1 horaLa Justicia evalúa citar a indagatoria a Adorni antes de la feria judicial
Hace 1 hora