La Justicia le negó la tobillera electrónica a José Alperovich luego de ser condenado a prisión por abuso sexual

Los abogados del exmandatario provincial pidieron este miércoles que pudiera esperar a que el fallo quedara firme fuera de la cárcel de Ezeiza.

Los abogados del exmandatario provincial pidieron este miércoles que pudiera esperar a que el fallo quedara firme fuera de la cárcel de Ezeiza, algo que le fue denegado a las pocas horas.

"El cuadro que acabo de describir me conduce a afirmar que, si bien la elevada pena de prisión impuesta a José Jorge Alperovich no ha sido ratificada de manera definitiva, se puede anticipar que en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso", argumentó Ramos Padilla, según la resolución a la que accedió Noticias Argentinas.

En ese sentido, el magistrado alertó que "no puede ser pasada por alto la violencia sistemática que ejerció Alperovich" sobre la víctima. La sobrina y exasesora del exfuncionario lo denunció por nueve hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en Buenos Aires y en Tucumán.

Alperovich

"A ello se añade la circunstancia de que, para procurar su impunidad y eludir la formación de este expediente, Alperovich llevó adelante diversas maniobras. Sobre esto ahondaré al brindar los fundamentos de la sentencia, pero destaco los intentos del imputado para evitar que la denuncia se concretara, en un claro ejercicio del poder que ostentaba en su rol de ex gobernador y, por entonces, senador", añadió.

La defensa del exgobernador, que aún tiene instancias de apelación y puede hacerlo sobre la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había hecho el reclamo para evitar que continúe detenido en la cárcel de Ezeiza y se le otorgara una tobillera electrónica.

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

El exsenador y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado este martes a 16 años de prisión por abuso y violencia sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora.

Al leer la sentencia, el juez del Tribunal Oral N°29 Juan Ramos Padilla ordenó su detención y su inmediato traslado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Federal. Además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Alperovich, quien no quiso hacer uso de sus últimas palabras, recibió la sentencia acompañado por sus cuatro hijos. El exgobernador, de 69 años, recuperará su libertad el 17 de junio de 2040, aunque al cumplir 70 podrá pedir prisión domiciliaria.

Según el fallo, Alperovich fue encontrado culpable de dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: