ver más

La imagen de Javier Milei sigue cayendo: más de la mitad de los argentinos desaprueba su gobierno

Un estudio de la Universidad de San Andrés reflejó el malestar respecto a la gestión libertaria. Se observa que crece el temor a los bajos salarios como una de las mayores preocupaciones.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que diversos estudios privados mostraran caída de la confianza en el Gobierno y de la imagen positiva del presidente Javier Milei, una nueva encuesta mostró que más de la mitad de los argentinos desaprueba su gestión. Además, crece el temor a los bajos salarios como una de las mayores preocupaciones.

    Los datos surgen de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP), un estudio bimestral realizado por la Universidad de San Andrés (UdeSA) con el objetivo de obtener mediciones sobre la satisfacción de los ciudadanos con el desempeño de los poderes del estado y con el desempeño en diferentes áreas de política pública.

    Uno de los puntos fue la satisfacción sobre la situación actual. A nueve meses del gobierno de Milei, el 35% de los encuestados se sienten satisfechos, por debajo de Mauricio Macri (45%) y por encima de Alberto Fernández (21%) en la misma etapa de sus gestiones. Para el 52% la, situación del país empeoró.

    Más allá de la situación coyuntural e intentando ver la imagen más amplia, el 51% de los encuestados puso de manifiesto su desaprobación al gobierno del libertario, mientras que el 46% se mostró a favor, cifra que representa una caída respecto al 48% del informe anterior, publicado en julio. Al inicio de su mandato, la aprobación era del 54%.

    Aprobación desaprobación Javier Milei Universidad de San Andrés

    Una zambullida más profunda en estos datos muestra la diferencia en los extremos. Solo el 16% aseguró "aprobar mucho" la gestión mileísta, mientras que "desapruebo mucho" fue la respuesta del 40%.

    En cuanto a las últimas decisiones de Milei, el 62% se mostró en contra del veto a la movilidad jubilatoria y, en la misma línea, los entrevistados sostuvieron que el Gobierno debería aumentar el presupuesto en salud pública (82%), jubilaciones (82%) y Educación Pública (77%).

    Los bajos salarios, la principal preocupación de los argentinos

    Desde diciembre de 2023, ante la pérdida del poder adquisitivo, la inquietud por los bajos salarios fue creciendo hasta convertirse en la principal preocupación, con el 37%, con lo que superó a la pobreza (36%), los políticos y la delincuencia (29%), la inflación (27%) y la corrupción (25%).

    Principales problemas de Argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Reforma a la Ley de Glaciares: primera audiencia con fuerte rechazo y cuestionamientos al proceso

    Hace 11 minutos

    Estados Unidos advirtió que Trump "desatará el infierno" si Irán no acepta un acuerdo

    Hace 36 minutos

    El Gobierno acelera para completar las vacantes en los juzgados federales

    Hace 1 hora

    ¿Tini Stoessel o Emilia Mernes? Ángela Torres se posicionó: "Tengo buena onda con..."

    Hace 1 hora

    Peter Jackson anunció la primera secuela de El señor de los anillos con un guionista famoso

    Hace 1 hora