La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una organización considerada como el foro conservador más antiguo y reconocida de Estados Unidos, se reunirá por primera vez en la historia en Argentina y el presidente Javier Milei será el encargado de cerrar el encuentro.
El próximo 3 de diciembre será la fecha del inicio de la conferencia en el Hotel Hilton, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el Presidente cerrará la reunión al día siguiente. Milei ya había participado el pasado 24 de febrero en un encuentro de la CPAC en Washington, donde fue ovacionado y recibió el respaldo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El jefe de la CPAC, Matt Schlapp, fue uno de los principales impulsores de la llegada de la conferencia a Argentina. A través de sus redes sociales, Schlapp demostró su alegría por el evento y envió un mensaje al presidente Milei: "Javier Milei, nos dirigimos a Argentina. ¿Crees que Sudamérica está preparada para derrocar al comunismo?", expresó. En tanto, el Presidente citó la publicación en su cuenta de X (exTwitter) y cerró con su lema: "Viva la libertad, carajo".
Desde la organización de la CPAC explicaron que la decisión de realizar el evento en Buenos Aires responde al "clima político actual en Argentina", que lo convierte en "el campo ideal para el debate de ideas conservadoras".
Antes del discurso de cierre de Milei, se espera la participación de alrededor de 20 oradores de primer nivel, provenientes de diversas partes del mundo. Entre paneles y discursos, se debatirán temas clave del conservadurismo moderno, con figuras de relevancia internacional.
La CPAC es la conferencia política conservadora más importante del mundo. Su primer evento fue en Estados Unidos en 1974. Desde entonces, se ha realizado de manera ininterrumpida cada año y se han incorporado nuevas locaciones para la conferencia, como Hungría, México, Australia, Brasil, Japón y Corea. Su objetivo es salvaguardar principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.