La CGT comienza a saldar la deuda con las mujeres

El consejo directivo de la central obrera cumplirá con el piso mínimo del 30% que hace 18 años estableció la ley de Cupo Sindical Femenino y nunca se implementó.

Con la elección de las nuevas autoridades de la CGT en el Congreso llevado a cabo este jueves en Parque Norte, se inauguró un período de cuatro años que triangulará como cosecretarios generales a Héctor Daer y Carlos Acuña -quienes revalidaron su cargo al frente de la central obrera- y a Pablo Moyano, figura que se incorpora a la tríada para disputar el tercio del control de las decisiones que se tomen en la organización.

Además, las mujeres asistieron a un capítulo que denominaron “histórico” para el mundo sindical, ya que por primera vez serán incluidas como cotitulares en las secretarías de la CGT.

El consejo directivo ahora cumplirá con el piso mínimo del 30% de mujeres que hace 18 años estableció la ley de Cupo Sindical Femenino y nunca se implementó.

Según se pudo saber, el 78% de los delegados presentes fueron hombres y el 22% mujeres. La brecha aún marca una diferencia muy grande que las sindicalistas confían que comience a cerrarse con la nueva incorporación de ellas como cotitulares de las secretarías.

En los pasillos de Parque Norte, algunas de las críticas que se marcaban al respecto de cómo sumará esta nueva gestión a las mujeres, apuntaban a que las mismas aún serán excluidas de cargos estratégicos en la organización. De todos modos, la mayoría de ellas se manifestó “conforme” y “alegre” por identificar esta oportunidad como un “piso para conquistar más derechos y más espacios”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?