27 de abril 2022 - 18:26

La Bicameral de Inteligencia citó a Gustavo Arribas

El exdirector de la AFI fue convocado para el lunes, a las 12.30, para que brinde explicaciones sobre el espionaje ilegal en la presidencia de Macri.

La Comisión Bicameral de Inteligencia convocó a Gustavo Arribas, quien fuera director general de la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, para que brinde su testimonio sobre el espionaje ilegal, en el marco de la causa Gestapo antisindical. La cita será el lunes a las 12.30.

La Bicameral, que preside el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, comenzó una investigación sobre la persecución y espionaje en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal, tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en los tribunales federales.

El proceso comenzó cuando se halló el video sobre una reunión, ocurrida el 15 de junio de 2017 en una sede porteña del Banco Provincia, de la cual participaron funcionarios, dirigentes y empresarios para generar la detención del líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.

La Comisión ya convocó a los tres jefes que estuvieron en la Gestapo antisindical: exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos Juan De Stéfano; el exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra; y el exjefe de Gabinete de la AFI Darío Biorci.

DEJA TU COMENTARIO: