ver más

Kulfas: "Este año hay condiciones para bajar la inflación"

El funcionario se refirió a la situación económica del país y confió en que este año se podrá bajar el índice inflacionario. Además, se refirió a la recuperación de la industria, el acuerdo con el FMI y la quita de subsidios a las tarifas, entre otros temas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "este año hay condiciones para bajar la inflación", en referencia al acuerdo que el Gobierno suscribirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ,la balanza comercial y otras cuestiones que hacen a la macroeconomía.

    "Creo que este año hay condiciones para bajar la inflación. Hay un montón de factores que van a permitir acumular reservas y eso va a fortalecer al Banco Central", afirmó Kulfas en diálogo con Iván Schargrodsky en Hagan Algo. Asimismo, sobre la recuperación que viene demostrando la industria y otros sectores de la economía, el funcionario aseguró que en la Argentina "hay dolares para sostener la reactivación".

    "Se habla mucho de que van a faltar dólares, pero este año Argentina va a tener todos los dólares que necesita para seguir creciendo. Los dólares van a estar", garantizó el titular de Producción.

    Sobre el entendimiento con el FMI, Kulfas advirtió que "nadie en el Frente de Todos celebró el acuerdo"; y replicó: "Celebramos cuando la gente sale de la pobreza, cuando baja el desempleo...".

    También, habló sobre el inminente aumento de tarifas, al recordar que se viene "de tres años de congelamiento de tarifas o aumentos muy pequeños".

    "Este año hay un foco muy fuerte puesto en eliminar los subsidios para quienes no los necesitan. Es un tema que hace a la justicia social. Es absurdo que haya tantos hogares de ingresos altos y que tengan la luz o el gas subsidiados", finalizó el ministro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Terremotos en Venezuela: se registró una nueva réplica en Caracas, mientras se agota el tiempo para hallar sobrevivientes

    Hace 7 minutos

    Se filtró el villano que enfrentará Tom Holland en Spider-Man: Brand New Day

    Hace 19 minutos

    Llegó la ola polar en el AMBA y hay alerta amarilla por frío extremo: cuál será el día más frío de la semana

    Hace 31 minutos

    Prestación Universal para el Adulto Mayor de ANSES: cuánto cobran con el aumento en julio 2026

    Hace 50 minutos

    A 40 años de México 1986: el Mundial que hizo inmortal a Maradona y consagró a un equipo para la eternidad

    Hace 1 hora