19 de enero 2022 - 11:55

Kreplak, sobre el reporte diario de Covid-19: "No importa la cantidad de casos, sino la gravedad"

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que ya no se debe reparar tanto en la cantidad de casos diarios sino en detectar cuántos se internan o transitan la enfermedad de manera grave.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estimó este miércoles al aire de Radio 10 que "ya no es el reporte de casos de Covid-19 día a día lo que marca lo que está pasando con la pandemia, sino la gravedad de los casos".

Respecto de la situación epidemiológica, el funcionario anticipó que "no falta mucho para que empiecen a descender" la cantidad de positivos de coronavirus y destacó la necesidad de continuar con la campaña de vacunación.

"En la provincia hemos comprobado que quien está vacunado tiene 36 veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal de aquellos que no lo están", afirmó.

"Hay un pico de casos muy alto, pero si bien aumentan los internados, eso no es en la misma proporción ni lejanamente que la cantidad de contagiados", aclaró y destacó que hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva menor al 50%.

El ministro además sostuvo que de ese total "el 16% están ocupadas por personas con Covid-19", por lo que hay "un margen todavía importante".

En ese marco, celebró que más del 90% de los bonaerenses ya cuente con la primera dosis, el 78% haya completado esquemas y el 22% tenga la tercera.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16