Kreplak: "Argentina es el único país del mundo que tiene siete tipos distintos de vacuna"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que el país está haciendo aportes muy importantes a la ciencia sobre la combinación de "esquemas heterólogos"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que la Argentina "es el único país del mundo que tiene siete tipos distintos de vacunas" contra el Covid-19, lo que está aportando a la ciencia datos muy importantes sobre la combinación de "esquemas heterólogos".

En diálogo con Radio 10, precisó que en el mundo "están haciendo lo mismo que hicimos nosotros" en relación a la combinación de dosis y que "sería motivo de felicitación al gobierno argentino" que se haya hecho más rápido que en otros países.

Por último, se metió de lleno en la inmunización de niños de 3 a 11 años y la catalogó de "indispensable" para "dar el paso siguiente en la pandemia y reducir los contagios en toda la sociedad". Además, contó que el 35% de los niños de dicho rango etario aún no se inscribió en territorio bonaerense.

Cuántas vacunas se aplicaron en Argentina hasta el 7 de noviembre

El Ministerio de Salud informó este domingo, a través del Monitor Público de Vacunación, que en la Argentina ya se aplicaron 62.058.239 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19. De las mismas, 26.720.260 corresponden a segundas dosis y 237.412 a terceras.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: