Kicillof se reunió con los intendentes para alinear la tropa de cara al nuevo escenario

El gobernador repasó la situación económica y convocó a los intendentes a seguir trabajando para "dar respuesta a los y las vecinas de la provincia".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un encuentro con los intendentes electos de distintos municipios, con quienes repasó la situación económica y convocó a seguir trabajando para "dar respuesta a los y las vecinas de la provincia".

En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, Kicillof detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales, dijo, son "considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia".

Por otro lado, el mandatario se refirió al "bajo impacto" presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con "menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población".

Ante los intendentes, el mandatario defendió el proyecto de ley que el viernes último envió a la Legislatura en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares.

Al respecto, afirmó que "en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado".

De esta forma, "se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año", argumentó el gobernador.

En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Entre los intendentes electos estuvieron presentes Ricardo Moccero, de Coronel Suárez; el reelecto intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente reelecto de La Matanza, Fernando Espinoza ; el intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles; la intendenta reelecta de Quilmes, Mayra Mendoza: la también reelecta intendenta de Moreno, Mariel Fernández; entre otros.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: