6 de enero 2022 - 15:12

Kicillof le tomó juramento al ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio

El gobernador destacó las características del flamante funcionario y la importancia de la cartera para resolver problemas de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este jueves al flamante ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y destacó la importancia de esta nueva cartera en su jurisdicción.

Kicillof reconoció “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires”. Luego, en el acto habló sobre la relevancia que Transporte se transforme por primera vez en Ministerio “para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos”.

En esa línea, el gobernador destacó todo el trabajo que hay por delante, en coordinación con el Gobierno nacional y con cada uno de los 135 municipios: “Se llevará a cabo en el marco del plan 6x6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.

“El transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”, concluyó Kicillof.

Por su parte, D’Onofrio resaltó la necesidad de "conseguir una actualización y modernización vial". "Para eso será necesario generar leyes nuevas y modificar las que hagan falta con el objetivo de tener un cambio cultural en seguridad vial y mejorar la manera en la que manejamos. Tenemos índices de siniestralidad muy grande, se mueren casi 4 personas por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales, y esos números se duplican en el Conurbano”, detalló.

"Vamos a presentar una batería de leyes para que, en materia de seguridad vial, la sanción no termine en la multa, ya que eso no genera un cambio de conducta en el infractor y hoy la realidad nos marca que tenemos conductas temerarias como por ejemplo el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y las distracciones que nos genera el celular al conducir”, destacó.

En ese sentido, finalizó: “El objetivo que vamos a perseguir no será el recaudatorio, sino un proceso en el correrán desde cursos obligatorios hasta suspensiones de la licencia, entre otras medidas que enviaremos en pocos días a la Legislatura bonaerense”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cartel en apoyo a Argentina que apareció en India.

El increíble cartel en apoyo a Scaloni que apareció en un diminuto pueblo de India

13:02
El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
El Presidente y la primera dama recibieron a las censistas.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya completaron el Censo 2022

12:35
Bono de ANSES: cuándo cobro.

Comienza el pago del Refuerzo de Ingresos de ANSES: consultá, con tu DNI, cuándo cobrás

12:32
El choque se dio por la mañana contra un camión estacionado.

Accidente fatal: una familia murió en un choque contra un camión estacionado en la Ruta 19

12:20