ver más

Juliana Di Tullio: "Negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión"

La dirigente de Unión por la Patria apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a quienes dieron quórum para la reunión de elección de las autoridades y reparto de comisiones de la Cámara alta.

Por
  • Agregar C5N en
  • La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, criticó a la flamante vicepresidenta Victoria Villarruel y a quienes apoyaron al oficialismo con los senadores necesarios para dar inicio a lo que llamó una "reunión inválida" en la Cámara alta: "Se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión".

    En este sentido, la legisladora destacó: "Bajamos para decir que esto no es más que una reunión y que presionaron con prepotencia para lograr el quórum". Y agregó: "Ustedes son la prepotencia y nosotros somos claramente la oposición a este Gobierno y a lo que van a sufrir los ciudadanos".

    En su discurso, Di Tullio dijo que la sesión tuvo un "número poco claro" y que eso era "absolutamente irresponsable". Además, se refirió al apoyo de la principal fuerza opositora;: "Tenían todas las garantías para llamar a la reunión preparatoria para el próximo 24 de febrero".

    En un duro mensaje al flamante gobierno y sus aliados ocasionales de este miércoles, la dirigente peronista enfatizó que el nuevo Gobierno empezó por "violentar a las instituciones" en cuanto al reglamento de la Cámara que no habrían seguido Villarruel y los senadores aliados.

    La dirigente de UP trató de irresponsables a los oficialistas: "Nosotros somos claramente la oposición a la motosierra y al ajustazo que quiere imponer el Gobierno y que vamos a sufrir la mayoría de los argentinos".

    Contra el ajuste del ministro de Economía Luis Caputo "again"

    La senadora Di Tullio aludió aludió en su discurso a las 10 medidas económicas que anunció el Gobierno este martes y que nombró como el "ajustazo que hace Caputo again para hambrear al pueblo argentino".

    En su discurso, en la Cámara alta la dirigente de Unión por la Patria pidió cumplir la "frase de campaña del propio Presidente" sobre 'el que las hace las paga' en cuanto al primer paso en falso que dio la nueva administración que según Di Tullio "extorsionaron para darles los despachos".

    Agregó: "Me parece que violentar así el Congreso Nacional no es un buen inicio para este Gobierno".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei firmó un DNU para expulsar a extranjeros que "inciten al odio" contra la Argentina

    Hace 1 hora

    Los videos más impactantes del temporal que causó muertes y destrozos en Brasil

    Hace 3 horas

    La Joaqui rompió en llanto al hablar de Luck Ra: "Va a ser el amor de mi vida"

    Hace 3 horas

    Loto Plus: 18 apostadores del Sale o Sale se llevaron más de $2 millones cada uno

    Hace 3 horas

    El recuerdo que emocionó a Nicolás Tagliafico y despertó la nostalgia de los argentinos

    Hace 3 horas