Juliana Di Tullio cruzó a la Corte por el fallo del Consejo de la Magistratura: "Violaron la Constitución"

Además, la senadora de Unidad Ciudadana criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio por no bajar al recinto en la sesión especial donde también se debatirá el Presupuesto 2023.

"Este fallo que estamos reparando hoy es un fallo político que merece una respuesta política. Es un capítulo más del presidente de la Corte que es el mismo que preside el Consejo de la Magistratura, que se autovotó presidente de la Corte y que fue nombrado en la Corte, junto a otro juez, por un por decreto en el gobierno de Macri violando la Constitución Nacional", expresó Di Tullio en referencia al juez Horacio Rosatti.



"Cuando uno viola la Constitución la violan mil veces más. Este fallo de la Corte avasalló las atribuciones que tenemos los senadores de la Nación. El cuerpo en su conjunto debería reaccionar frente al avasallamiento del poder judicial por sobre el poder legislativo", agregó la senadora.

Di Tullio destacó la importancia que tiene el Consejo de la Magistratura para la vida de los argentinos y en ese sentido dijo que Rosatti quiere tener consejeros que le respondan para definir quiénes van a ser los jueces y juezas de la Argentina. "Por eso es un tema tan peligroso y por eso no le vamos a dejar pasar la intromisión", señaló.

"Espero que la Corte entre en razones y que el Consejo de la Magistratura tome el juramento de la representación política. A la Constitución se la respeta, no se la deja como testimonio en una banca ni se la viola", completó.

Qué dijo Di Tullio sobre la ausencia de la oposición

La senadora dijo que le dio vergüenza que los legisladores de Juntos por el Cambio se hayan ausentado de la sesión especial donde además de la designación de consejeros se debatirá el Presupuesto 2023.

"La oposición debe estar en los set de televisión para que los defiendan los medios. No quieren representación de la política, quieren representación del poder para definir quienes serán los jueces", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: