Juan Zabaleta: "La mejor política social es generar empleo genuino"

El ministro de Desarrollo Social recorrió la sede de la empresa Textilcom en donde 170 personas tuvieron acceso a empleo registrado, en el marco del programa Potenciar Trabajo y del portal Empleo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó la empresa Textilcom, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, donde se incorporaron trabajadores del programa Potenciar Trabajo y del portal Empleo. En ese contexto afirmó que "la mejor política social es generar empleo genuino".

En la compañía se incorporaron 170 personas al empleo registrado en Buenos Aires, y también ingresarán trabajadores en Catamarca y en La Rioja.

Por otra parte, se amplió la línea de trabajo, donde había una línea de corte, actualmente "hay casi 25 o 30 máquinas más de coser, con entre 25 y 30 trabajadores y trabajadoras más", anunció Zabaleta.

"Acceder a un empleo formal es poder tener el aporte jubilatorio, las vacaciones, el salario de convenio con los aumentos salariales correspondientes. Como digo siempre, la mejor política social es generar empleo genuino", aseguró en la visita.

Textilcom potenciar trabajo

Al mismo tiempo, el CEO de Textilcom, recordó que "el ministro estuvo en el mes de enero con nosotros, nos vino a acompañar en este proyecto de ampliación y desde enero para acá yo le había prometido a Juan que íbamos a incorporar 140 personas, finalmente fueron 170. Vamos camino a transformarnos en la fábrica de indumentaria más grande de la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta en el mes de enero para entregar los primeros certificados a los trabajadores que realizaron una capacitación de 30 días y se incorporaron a la planta.

Textilcom es una empresa que tiene su sede central en Villa Soldati y está dedicada a la producción de indumentaria para grandes marcas desde hace 10 años. Produce anualmente un millón de prendas. Entre sus principales clientes están Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky. Cuentan con un equipo de diseño y moldería, pero también abarcan corte confección, estampado, bordado, apliques y terminación. Además, cuentan con logística propia para entrega y retiro de mercadería.

Luego de la recorrida por la empresa, el ministro Zabaleta visitó, junto al jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, las auditorias al programa Potenciar Trabajo, que se realizan en ese municipio, en el conurbano bonaerense. Primero visitó el operativo que se realiza en la sede municipal, donde funciona la Unidad de Gestión gubernamental y converso con los encuestadores, y también con los titulares del Potenciar Trabajo.

Luego llegó hasta la cooperativa Suin, que produce agua y jugos envasados, donde se realiza otro operativo. Allí recorrió la planta junto al presidente de la cooperativa, Juan Aguirre.

DEJA TU COMENTARIO: