Juan Grabois: "El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no la de los ricos"

El dirigente social aseguró que Alberto Fernández debe recomponer los ingresos de los asalariados y los trabajadores de la economía popular.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reclamó que el presidente Alberto Fernández gestione para las clases de menores ingresos, a los que señaló como los principales perjudicados con las políticas que desarrolla el Gobierno.

"El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no la de los ricos. Hoy siente y hace lo que quieren los ricos y no hace nada con la fortuna de los silo-bolsas. ¿No se le ocurre una idea para eso?", manifestó el dirigente social en diálogo con Hagan Algo. Además, explicó que "si te faltan dólares, andá a buscarlos porque están", en referencia a los 14 mil millones de dólares que el sector agropecuario tiene retenido.

El miércoles se realizaron marchas y cortes de acceso en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal para ayudar los sectores más desprotegidos. Durante uno de los actos, Grabois apuntó hacia el mandatario al exclamar: "¿Para qué te pusimos ahí? ¡Para qué que haya menos pobreza, no para que haya más!". Al referirse sobre sus dichos, aseguró que "sé lo que dije y es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos".

"La gente necesita comer y no puede resolverlo nadie que no sea el Gobierno", detalló el dirigente social acerca de la situación que atraviesan las personas más vulnerables en términos económicos. "Tuvieron un cumple y se terminó. Ahora que ordenen ajustando arriba, no abajo", indicó en referencia a las políticas económicas implementadas y por último remarcó que "si no hay presiones de los sectores populares y los sindicatos, el Gobierno va a tomar malas decisiones".