Javier Milei volvió a hacerse eco de una fake news, esta vez contra Nicolás Maduro

El Presidente republicó un video en el que se puede ver una lujosa Ferrari bañada en oro estacionada en una calle de Montecarlo que se la adjudican al hijo del mandatario venezolano, quien se encuentra en plena campaña electoral. Sin embargo, el video es de 2017 y el video ya se utilizó aquel año para perjudicar a Lula.

El presidente Javier Milei volvió a divulgar una fake news en la red social X y esta vez la víctima fue el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones del 28 de julio.

El usuario @hombregrisxd, cuya imagen de perfil es una foto del mandatario argentino, publicó un video en el que se puede ver una lujosa Ferrari bañada en oro estacionada en una calle del principado de Mónaco.

"URGENTE: El hijo de Nicolás Maduro, líder socialista venezolano, en el casino de Montecarlo y conduciendo un Ferrari bañado en oro. Así es el socialismo: Dirigentes súper millonarios a costa del del pueblo cagandose de hambre. ¿Apoyas que el socialismo es una mierda?", es el texto que acompaña el video, que fue republicado por Milei.

Ferrari bañada en oro
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/hombregrisxd/status/1805673556757594137&partner=&hide_thread=false

La información es totalmente falsa. El video es de 2017 y, según indicaron varios usuarios de la red social de Elon Musk, el auto pertenece al hijo de un jeque árabe.

Precisamente hace ocho años atrás ese mismo video fue utilizado para difamar al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, al señalar que el hombre que se subía a la Ferrari era su hijo, José Carlos Romero Durán.

Otros usuarios de la red social, que en aquel entonces se llamaba Twitter, mintieron también al señalar que el hombre era Fábio Luís ‘Lulinha’, hijo de Lula Da Silva, quien acababa de ser sentenciado a nueve años de cárcel por el juez Sergio Moro en un presunto caso de corrupción, una condena que más tarde fue anulada por la Corte Suprema de Brasil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: