Javier Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez: lo acusó de "depredador de riqueza"

El Presidente cuestionó a su par español, quien anunció en su país un alza de impuestos a personas con grandes riquezas. "El socialismo es una enfermedad del alma aberrante", afirmó en su cuenta de X.

El presidente Javier Milei reavivó este miércoles el conflicto con su par español Pedro Sánchez. Lo criticó en sus redes sociales y llamó “depredador de riqueza” luego de que el mandatario europeo anuncie en su país una alza de impuestos a personas con grandes riquezas.

“El socialismo es una enfermedad del alma aberrante. La combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía en la frase resulta espeluznante. D.S proteja a los españoles de éste depredador de riqueza... VLLC !!!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter) al replicar un video con el anuncio de Sánchez.

El mandatario español anunció en un acto llevado celebrado en el Instituto Cervantes que se implementarán "nuevas medidas para limitar los privilegios desmesurados de ciertas élites". Ante los miembros de todo su gabinete y de los líderes sindicales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez afirmó: "Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1831354693441769706&partner=&hide_thread=false

Para Sánchez, "independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto, fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis".

La última vez que Milei había cuestionado a Sánchez fue a finales de junio cuando cargó contra el el presidente de Brasil Lula da Silva. “Es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, comentó en su momento.

“Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, lanzó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: