ver más

Javier Milei se reunirá con un importante funcionario de Estados Unidos

El mandatario mantendrá un encuentro con Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, este lunes en Casa Rosada antes del comienzo de su gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano.

    El funcionario arribó el domingo a Buenos Aires y a través de su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter) se mostró entusiasmado de llegar al país para "expandir los lazos comerciales" entre Argentina y Estados Unidos.

    "¡Emocionado de llegar a Buenos Aires! Me reuniré con Javier Milei y hablaré con una amplia gama de argentinos, trabajaré para expandir nuestros lazos comerciales y, con suerte, tendré tiempo para disfrutar algo de la mundialmente famosa cultura argentina y comercio", aseguró el funcionario estadounidense.

    Nichols indicó que en su visita al país se reunirá con integrantes del gobierno, lideres empresariales e integrantes de la sociedad civil con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y "avanzar en la promoción de los derechos humanos y fortalecer nuestra cooperación frente a desafíos regionales y globales".

    La bienvenida del embajador de EEUU

    El funcionario norteamericano tuvo una reunión con el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, en el edificio de la embajada, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

    "¡Bienvenido secretario adjunto Brian Nichols a Argentina! Al entrar en el tercer siglo de relaciones diplomáticas Estados Unidos- Argentina, su visita reafirma el compromiso de EEUU de seguir trabajando conjuntamente con Argentina", postuló Stanley en X.

    La gira internacional de Javier Milei

    El papa Francisco recibirá a Javier Milei.

    El mandatario libertario emprenderá un viaje que tendrá tres escalas: Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en La Plata: un joven de 19 años fue atropellado por el tren al cruzar en moto con la barrera baja

    Hace 5 horas

    La AFA define los amistosos de la Selección y sueña con una despedida de Lionel Messi en el país

    Hace 6 horas

    A días de la final de Gran Hermano, Sol Abraham puso en duda su continuidad

    Hace 6 horas

    De qué tratan los libros que está leyendo Antonela Roccuzzo: romance, deporte, fantasía y la Biblia

    Hace 6 horas

    Malvinas: el funcionario israelí que respaldó a la Argentina propuso expulsar a casi dos millones de palestinos de Gaza

    Hace 7 horas